Eduardo Sánchez Iglesias




Rounded image

Nace en Maracay, Venezuela, el 1 de septiembre de 1973 y reside en España desde los 14 años. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (USAL) y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), facultad de la que es Premio Extraordinario fin de carrera. Doctor en Economía Internacional y Desarrollo por la UCM.

Profesor de Ciencias Políticas de la UCM, donde imparte clases de Geografía Política, Geopolítica y Geopolítica del desarrollo. Es Director de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) desde 2014.

Autor y coautor de varios libros entre los que destaca Globalización, dependencia y crisis económica. Análisis heterodoxos desde la Economía del desarrollo, editado en 2011 por la Universidad de Málaga, ¿Alternativas al neoliberalismo en América Latina? Las políticas económicas en Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia y Ecuador, editado por el Fondo de Cultura Económica en 2013 y Empresas Transnacionales, capitalismo español y periferia europea, editado por Los Libros de la Catarata en 2016. Es colaborador habitual del diario Público, a través de su blog La soledad del corredor de fondo.