José Gonzalo Trigoso Agudo




Rounded image

Licenciado en Derecho, ha sido docente de la Universidad Mayor de San Andrés, fue asesor de la Asamblea Constituyente boliviana, ministro de Trabajo, viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Viceministro de Seguridad Ciudadana.

Realizó un postgrado en Derecho en la especialidad de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca–España, Diplomado en Organización y Administración Pedagógica del Aula en Educación Superior y Diplomado de Alto Nivel en Filosofía, en la Universidad Mayor de San Andrés..

Fue asesor legal de la Federación y Confederación de Trabajadores Fabriles, asesor de los Jubilados y Rentistas de Bolivia, asesor legal de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, asesor legal de la Central Obrera Boliviana del Departamento de La Paz, asesor legal de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, entre otros.

Ha participado como expositor en diversos seminarios a nivel nacional e internacional, para exponer temas relacionados sobre todo del área laboral. También tienes varias obras publicadas sobre temas del Derecho y temas del Sindicalismo.