Juan Manuel Arbona, María Elena Canedo, Carmen Medeiros, Nico Tassi.




Rounded image

Nico Tassi es doctor en Antropología por la Universidad de Londres e investigador asociado del University College London (UCL) y del Centro de Investigaciones Sociales (CIS). Ha dedicado gran parte de su trabajo de investigación a los pueblos indígenas de las tierras altas y a los sectores populares urbanos enfocándose en su relación con la modernidad, el Estado y el mercado. Es autor de varios libros y artículos sobre temas de religión, economía e institucionalidad popular. Es miembro del colectivo de investigación.

Juan Manuel Arbona tiene un doctorado en Economía Política Urbana de la Universidad de Cornell. Ha realizado investigaciones en El Alto desde 1996 y actualmente es docente universitario y miembro del colectivo de investigación.

María Elena Canedo es psicóloga e investigadora social. Lleva más de 30 años de trabajo en Bolivia y países de América Latina, en coordinación gerencial y ejecutiva de instituciones de desarrollo, diseño, evaluación y monitoreo de programas y proyectos de gestión territorial, desarrollo alternativo, desarrollo municipal, diseño y capacitación en metodologías e investigación aplicada al desarrollo. Es miembro del colectivo de investigación.

Carmen Medeiros tiene un doctorado en Antropología Cultural de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Es docente universitaria y miembro del colectivo de investigación. Sus áreas de especialización son antropología crítica del desarrollo, debates sobre raza, etnicidad y clase, y debates acerca de la teoría feminista y post-colonial.