Ismael De la Villa Hervas




Rounded image

Graduado en Ciencias Políticas por la UNED; realizó una maestría en Liderazgo Democrático y Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente cursa estudios de doctorado en el programa de Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, en la línea de investigación de Geografía Política. Sus investigaciones se centran en el campo de la geopolítica, el extractivismo y, en general, sobre debates políticos contemporáneos en América Latina, destacando su tesis de maestría titulada Extractivismo, medio ambiente y desarrollo: La ambientalización de la geopolítica en la región de la Amazonía (2000-2017).

Es militante y activista de distintas organizaciones políticas comprometidas con la transformación social y el cambio político, más concretamente, dentro del movimiento estudiantil y la defensa de los derechos de la juventud, participando en el colectivo Jóvenes en Pie. Colabora habitualmente con la revista La Trivial, destacando entre sus aportaciones
“El relato nacional en la izquierda española: no está, ¿se le espera?” (La Trivial, 2016), “El ecologismo occidental: ¿El nuevo ‘opio del pueblo’ en América Latina?” (La Trivial, 2017) o “1917. Y ‘la geopolítica, nunca volvió a ser igual'» (La Trivial, 2017).