Jerónimo Ríos Sierra




Rounded image

Abogado y politólogo por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene una maestría en Política y Democracia y una especialización en Unión Europea por la UNED. Maestría en Relaciones Internacionales y una maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina, ambas por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral, Los enclaves de la violencia en Colombia 1998-2012, bajo la dirección de Heriberto Cairo y María Lois, también en la Universidad Complutense de Madrid.

Es docente invitado en la maestría en Unión Europea de la UNED en España y de la maestría en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Igualmente es docente y director del centro de investigaciones de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás y consultor en la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI Colombia.

Entre sus líneas de investigación destacan la cartografía del conflicto colombiano en sus múltiples expresiones y las relaciones euro-latinoamericanas en el marco de las cumbres presidenciales y la cooperación internacional.